Callosa del Segura suspende el “toro embolao”

 In Noticias

Debido a la presión ejercida por grupos ciudadanos, sociales  y a la negación de apoyo por parte del alcalde del municipio, Javier Pérez (IU) el municipio de Callosa del Segura (Alicante) suspende la celebración del “toro embolao” que por primera vez iba a formar parte de las fiestas patronales de la población.

Resulta paradójico que de repente una barbaridad como ésta pase a incluirse en la programación de unas fiestas patronales y que trate de protegerse como tradición, cuando es un claro maltrato animal y no forma parte de la herencia del municipio.

Ya va siendo hora de que este tipo de “festejos tradicionales” en los que se abusa y tortura animales pasen a formar parte de nuestro pasado y no sean los eventos principales de fiestas en pueblos y ciudades. Que nuestro patrimonio cultural se base en la sangre y en el dolor de otros seres y encima sigamos promoviéndolo y apoyándolo refleja lo atrasada que está nuestra sociedad.

Nuestra más sincera enhorabuena a la La Asociación Protectora de Animales de Callosa de Segura (APADAC) y a la gente de su municipio por plantarse ante esta aberración y esperamos que muchos otros tomen nota.

Foto: «Bou embolat a Godella – 1» de Ferbr1 (Wikipedia)
Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

¡Contáctanos!

Not readable? Change text.
0

Start typing and press Enter to search