“Circo” de gatos

 In Gatos, Mascotas

Los gatos son espíritus libres. Hacen lo que quieren cuando quieren y todos los que tenemos uno en nuestra vida sabemos lo difícil que es enseñarles a hacer cualquier cosa que ellos no deseen.

Por eso la idea de un Circo Felino suena casi tan estrambótica como la diadema con orejas de su propietaria. Samantha Martin ha llevado a sus acroba-gatos por todo EEUU a realizar un espectáculo en el que sus amigos felinos realizan todo tipo de trucos, desde sentarse a la orden a tocar una pequeña guitarra y una batería, saltar a través de aros…

El circo felino no sólo mantiene a Samantha y los acro-gatos activos, sino que además cuenta con varios pequeños miembros  que buscan adopción y mientras permanecen en el circo son educados igual que al resto de sus compañeros hasta que encuentran una casa adecuada para ellos.

“El truco está en los premios que usas. Los perros harán lo que quieras por un premio, pero un gato es un negociador. Quieren una recompensa por su trabajo y tienen que ver el contrato.” Dice la adiestradora.

Samantha cuenta con 14 gatos en su espectáculo, en el que interactúa con el público de cerca ya que a menudo las estrellas felinas suelen bajarse a curiosear y exigir atenciones de los visitantes en mitad de la actuación. O simplemente, pasan de los trucos y se ponen a merodear y a curiosear.

Los gatos son indulgentes por naturaleza y hay que dejarles ser. Según Samantha, ella adiestra a cada gato en los trucos y aptitudes que les son más naturales a cada uno. “A algunos gatos les encanta estar en las alturas, a otros en el suelo. A algunos gatos les encanta usar sus uñas, así que pueden convertirse en grandes guitarristas. Así que si a un gato le gusta colgarse de las alturas, le enseño a saltar en plataformas. Si le gusta saltar, tal vez se convierta en un gran saltador de aros. La observación es la clave del entrenamiento.”

Puedes ver a los acro-gatos en su web y en su canal de youtube. Y si tienes la suerte de estar en EEUU, los acro-gatos están de gira.

Hemos visto otros animales haciendo trucos increíbles. ¿Con cuál te quedas tú?

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

¡Contáctanos!

Not readable? Change text.
0

Start typing and press Enter to search