Hoy es San Antón, Patrono de los Animales

 In Mascotas, Noticias

Feliz día a todos los peludos y sus familias porque hoy se celebra en España la fiesta de San Antón, considerado el patrono de los animales.

En muchas ciudades españolas se vienen celebrando desde el fin de semana eventos y misas en los que los animales son bendecidos y agasajados. En Madrid puedes consultar la información en la página que el ayuntamiento ha creado para la ocasión.

¿Pero quién era San Antón y por qué es considerado el patrón de los animales?

San Antón era un ermitaño que vivió en el Siglo III en Egipto. Se cuenta que a la edad de 20 años donó todas sus riquezas y se retiró al monte a vivir al desierto. Allí descubrió la sabiduría y el amor de Dios observando a los animales y la naturaleza. Se le considera también el fundador del movimiento eremítico y de las órdenes monacales, por eso con frecuencia se le llama San Antón Abad.

Las festividades de San Antón comenzaron a realizarse durante la Edad Media. En ellas se bendecían a los animales para alejarlos de las enfermedades y se consagraban los campos para que dieran buenos frutos.

En muchas ciudades del mundo se celebra ésta fiesta, en España, Italia y Sudamérica se celebra con diferentes eventos y durante los últimos años, promocionando las adopciones de animales abandonados.

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

¡Contáctanos!

Not readable? Change text.
0

Start typing and press Enter to search