Los mejores padres del mundo animal ¡Feliz Día del Padre!

 In Sin categorizar

Cuando hablamos del cuidado de los cachorros en el mundo animal, inmediatamente pensamos en las abnegadas madres que crían y defienden a sus hijos. Pero también existen diferentes especies de animales, en las que ellos contribuyen al trabajo familiar.

Para todos los padres ahí fuera, os dejamos una lista con los 7 padres más abnegados del mundo animal:

caballito de mar-el mejor padre
  1. El caballito de Mar.

Cuando se trata de paternidad, el caballito de mar lleva el término a un nuevo nivel de abnegación.

Cuando los caballitos de mar se reproducen, la hembra deposita los huevos en una bolsa especial que el macho tiene, donde se encarga de fertilizarlos, incubarlos y darlos a luz. Papá caballito de mar hace todo el trabajo y es él el que queda embarazado tras la fecundación.

ñandu-grandes padres
  1. El Ñandú

El ñandú es un ave no voladora originaria de Sudamérica, similar al avestruz. Durante la época de cría, los ñandús machos hacen un nido en el que las hembras de su grupo  depositan sus huevos tras la reproducción.

Después las hembras abandonan el nido y es papá ñandú quien se encarga durante 40 días de incubar y proteger el nido, sin moverse de la zona y apenas alimentándose. Tras la eclosión de los huevos, el padre también es el encargado de alimentar y cuidar de los polluelos hasta que son lo suficientemente fuertes para valerse por sí solos.

jacana-mejores padres animales
  1. La jacana

Las jacanas son una especie de pequeñas aves acuáticas sudamericanas, frecuentes en lagos y estanques. En el mundo de las jacanas, las hembras sólo se encargan de la puesta del huevo, ya que papá jacana es el que hace el nido, incuba los huevos y cría y enseña a los polluelos.

Los padres jacana además son muy protectores y astutos y cuando creen que sus huevos pueden estar en peligro, los mueve a un nuevo nido. Si un peligro inminente se cierne sobre los huevos o los pollitos, el macho trata de confundir y distraer a los posibles atacantes fingiendo estar herido, para desviar la atención sobre el nido.

pinguino-mejores padres
  1. El pingüino emperador.

Los pingüinos emperador se emparejan de por vida y son los papás pingüinos los que se encargan del cuidado del huevo durante los 2 primeros meses.

Los pingüinos emperadores se reproducen durante la etapa más dura del invierno, reuniéndose en grandes grupos durante la época de reproducción. La hembra pone un único huevo que deja al cuidado del padre y se marcha al mar a buscar comida, una expedición que suele durar unos dos meses.

Mientras que las hembras están de caza, los padres pingüino permanecen apiñados dándose calor y cuidando de sus huevitos, sin poder comer durante 2 meses.

Cuando las hembras vuelven, los polluelos ya suelen haber salido del cascarón y se encargan de la manutención mientras los machos se van de caza para recuperar algo de peso.

arowana-mejores padres
  1. El pez de la suerte o Arowana

Estos populares peces también tienen un fuerte instinto paternal. El macho se encarga de incubar los huevos fertilizados en el interior de su boca. Cuando los huevos eclosionan el padre los deja libres para que se alimenten y exploren, pero si se topan con algún peligro, inmediatamente serán absorbidos de nuevo por el padre, para ponerlos a salvo en el interior de su boca hasta que sean lo suficientemente grandes para valerse por sí mismos.

ranas – mejores padres
  1. Las ranas y sapos

Existen miles de especies de ranas y sapos y aunque la mayoría de ellos se desentienden de su descendencia hay diferentes tipos de especies en las que los padres se implican intensamente en la cría de sus vástagos.

Ciertos tipos de sapos y ranas cuidan de los huevos fecundados en nidos en el agua y algunos son capaces de transportar los huevos pegados a su piel hasta que los renacuajos salen del huevo o para transportarlos a un lugar adecuado para su crecimiento.

zorro – mejores padres
  1. El zorro

También hay mamíferos amorosos. Los zorros suelen aparearse con la misma pareja durante toda su vida. Papá zorro es muy protector durante la época de gestación y cuando nacen los cachorros. Durante esta época se encarga de vigilar la guarida y proveer de alimento a la hembra. Cuando los cachorros comienzan a poder moverse solos, el macho ayuda en la crianza y en la alimentación de la hembra y los cachorros con piezas que lleva a la guarida.

 

Desde OrionSky os queremos desear un MUY Feliz Día del Padre, para que lo disfrutéis con vuestra familia humana y peluda.

Nosotros lo celebraremos también con nuestros peludos. #mihijotiene4patas

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

¡Contáctanos!

Not readable? Change text.
0

Start typing and press Enter to search