Recupera a su gato tras 5 años perdido

 In Mascotas, Noticias, Tecnología
Charlie

Gracias al microchip que tenía implantado desde cachorro, Charlie pudo volver a su casa tras 5 años desaparecido.

Virginia Fryback de Indiana (EEUU) no podía creerse cuando el lunes la llamaron del centro de recuperación de animales de la ciudad para decirla que habían encontrado a su gato.

Charlie, de  10 años, se escapó de casa hace 5 años y no volvió. Su propietaria había perdido la esperanza de volver a verlo pero gracias al microchip de identificación los veterinarios del centro de animales pudieron identificar a Charlie y devolverle con su dueña.

El microchip es un pequeño dispositivo que se implanta debajo de la piel de nuestras mascotas en el que se graba un número único de identificación. Así cuando estas se extravían o son robadas pueden ser identificadas con tan sólo pasar un dispositivo de lectura cerca del animal.

El microchip es obligatorio en casi toda España para perros y gatos y para viajar a muchos países europeos. Implantarlo es sencillo y prácticamente indoloro: el chip tiene el tamaño de un grano de arroz y se coloca con una jeringuilla hipodérmica bajo la piel.

Así que para aquellos que no tengáis a vuestras mascotas debidamente identificadas, encontrarlas si se extravían es un buen incentivo, ¿Verdad?

¿Tienes a tu mascota con chip? ¿Qué otros medios de identificación usas por si tu mascota se extravía?

(Vía AP PRESS)
Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

¡Contáctanos!

Not readable? Change text.
0

Start typing and press Enter to search